TESIS DOCTORALES REALIZADAS EN CEMECO

 

  • Tesis de Doctorado en Odontología de Perla de Hidalgo: Enfermedades Lisosomales y Afecciones Neurodegenerativas Hereditarias. Correlación Bio‑Patológica Bucal. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Odontología, UNC, 1980.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas de Irene Givogri: Estudio de las bases Moleculares de la Deficienciade la B‑ Glucuronidasa en la Mucopolisacaridosis Tipo VII. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC, Noviembre 1994.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas de Ana M. Oller: Caracterización de la subunidad  de la hexosaminidasa en heterocigotas de la Enfermedad de Sandhoff. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC, 7 de Mayo de 1996.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas de Gabriel E. Civallero: Investigación de Organicoacidurias, Mitocondriopatías y Peroxisomopatías por medio de la Cromatografía en Fase Gaseosa y Espectrometría de Masas en Pacientes de Córdoba (R.A.) y sus zonas de Influencia. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, UNC, 7 de Junio de 1999.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Químicas de Alexandra S. Latini: Investigación de la Etiogenia y/o Fisiopatogenia de Procesos Neurodegenerativos Genéticos mediante la identificación y cuantificación multiseriada de Ácidos Orgánicos y metabolitos relacionados en  Líquido Cefalorraquídeo. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Químicas, UNC, 28 de Diciembre de 2000.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Químicas de Laura Laróvere: Metabolismo de las purinas y pirimidinas. Errores hereditarios primarios y alteraciones secundarias en otros defectos genéticos. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Químicas, UNC, 30 de Diciembre de 2002.

 

  • Tesis de Doctorado en Medicina y Cirugía de Norberto Guelbert: Patologías Genéticas de Atesoramiento Lisosomal. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Médicas, UNC, 5 de Septiembre de 2005.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias de la Salud de Celia Angaroni: Bases moleculares de la Enfermedad de Atesoramiento de Glucógeno Tipo Ia en pacientes argentinos. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Médicas, UNC, 3 de Abril de 2007.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Químicas de Carola Grosso: Defectos Genéticos en el Metabolsimo de la Homocisteína. Aplicación Translacional de su Variabilidad Fenómica en Pacientes Argentinos. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Facultad de Ciencias Químicas, UNC, 18 de Febrero de 2010. .

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Químicas de M. Beatriz Bistué Millón. Primera investigación argentina de patologías genéticas causadas por defectos en la biosíntesisde las glicoproteína. Estudios clínicos, bioquímicos y moleculares para la identificación y caracterización de las distintas variables. Directora: Carla G. Asteggiano. Facultad de Ciencias Químicas, UNC, Marzo 2014.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas de Andrea Delgado: Estudio clínico, bioquímico y molecular de alteraciones en los genes EXT1 y EXT2, en pacientes con Exostosis Múltiple Hereditaria. Directora: Carla G. Asteggiano. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, UNRC, 1 de Agosto de 2014.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas de Cyntia Amorosi: Adrenoleucodistrofia ligada al X: Diagnóstico molecular y nuevas terapéuticas. Directora: Ana M. Oller. Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo, 23 de Diciembre de 2013.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas de Silene Silvera Ruiz: Una investigación traslacional de defectos genéticos en el ciclo de la urea en pacientes argentinos. Modelo paradigmático del estudio de variantes genéticas y funcionales asociadas a mayor suceptibilidad o robustez frente a la enfermedad. Directora: Laura E. Laróvere. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, UNRC, 9 Abril de 2017.

 

  • Tesis de Doctorado en Ciencias de la Salud de Julia Mugnaini: Investigación de las bases moleculares en pacientes con enfermedad de Sandhoff y fibrosis quística. Directora: Ana M. Oller. Facultad de Ciencias Médicas, UNC, 16 de Agosto de 2018.

 

  • Tesis de Doctorado en Bioquímica de Magalí Papazoglu: Desórdenes Congénitos de la Glicosilación (CDG): búsqueda de variantes génicas y alteraciones glicoproteicas en pacientes argentinos. Directora: Carla G. Asteggiano. Facultad de Ciencias Químicas, UCC, 17 de Diciembre de 2020.

 

 TESIS DE MAESTRIA REALIZADAS EN CEMECO

 

  • Maestría en Bioquímica, de la Bioquímica Catalina de Boldini, Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Investigación de Orgánico‑Acidurias Genéticas en Córdoba (RA). Descripción de los primeros reconocimientos. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Presentado el 27 de Diciembre de 1995.

 

  • Maestría de la Bioquímica Ana de Capra, Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.: Glucogenosis: Variantes génicas autóctonas identificadas en una casuística de 15 años en Córdoba, Argentina. Cursos Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Presentación el 29 de Abril de 1996.

 

  • Magister en Biología Molecular e Ingeniería Genética de la Bioq. Celia Angaroni: Análisis molecular del gen de la Aldolasa B en pacientes argentinos con intolerancia hereditaria a la fructosa. Universidad Favaloro. Directora: Raquel Dodelson de Kremer. Presentación Final: 8 de Enero de 2003.

 

  • Magister en Biología Molecular Médica con especialización en Genética Molecular Médica de la Ana Leila Castillo: Bases moleculares de la deficiencia de fosforilasa b quinasa hepática ligada al cromosoma X (gen PHKA2) en pacientes argentinos. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Directora: Celia Angaroni. Codirectora: Raquel Dodelson de Kremer. Presentación 2011.